close
close

Estrategia

Servicios de información empresarial en internet

28 octubre 2008

La dispersión y dificultad que entraña conseguir información de carácter financiero, comercial o judicial procedentes de fuentes públicas ha impulsado la proliferación de portales de servicios que concentran en sus bases de datos información de oficial empleada en la toma de decisiones financieras y comerciales por las empresas.

> Introducción

El empleo de información actualizada, categorizada y procedente de fuentes oficiales es una necesidad inherente a las labores de gestión de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño o su sector de actividad.

Los portales online que ofrecen servicios basados en el acceso y gestión de este tipo de información son una solución rápida y práctica que permite en escasos minutos y por un coste reducido, conocer el estado de cuentas de una empresa, los riesgos potenciales que presenta económicamente, las actividades comerciales de sus socios, su estado judicial, los concursos públicos abiertos y las adjudicaciones del sector público, la información de exportaciones e importaciones, entre otros muchos datos.

Estos portales, de gestión privada, se comercializan como Servicios de información empresarial y operan  con fórmulas bajo suscripción o bajo demanda.

La información que concentran suele proceder de los registros mercantiles (centrales y provinciales), de la propiedad, boletines oficiales, sentencias de justicia o cualquier otra fuente de información nacional o internacional que integran en sus bases de datos.

Quizás entre toda esta masa de datos, los más críticos sean los de carácter económico. La globalización del mercado con clientes y proveedores procedentes de cualquier rincón del país o del planeta,  implica en muchos casos evaluar su solidez empresarial antes de acometer una decisión de compra, venta o colaboración comercial.

Otro tipo de servicios relacionados con los anteriores son actividades relacionadas con la gestión de marcas, propiedad industrial e intelectual, servicios de marketing con bases de datos para mailing postal o digital, informes de investigación, servicios de gestoría virtual o casi cualquier actividad relacionada con la información comercial o financiera de una empresa, autónomo, organismo público o país.

En esta monografía se ofrece información sobre los servicios online que se ofrecen en nuestro país para gestionar la información empresarial crítica. Además se incluye un testo de autoevaluación para conocer el nivel de compresión del empresario sobre esta temática.

Páginas 1 2 3 Test

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otros recursos interesantes para tu estrategia online

Inbound Marketing - Conversión no intrusiva
18 enero 2018

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.