close
close

Ayudas y convocatorias

Nueva convocatoria de la Fundación Repsol para proyectos emprendedores sobre Energía

30 enero 2017

El plazo de inscripción termina el 31 de marzo

La Fundación Repsol lanza la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores, la aceleradora empresarial que apoya a startups que aporten innovaciones significativas en el sector de la energía y la movilidad.

El Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles de desarrollo: 

  • Proyectos: Aquellas propuestas que cuenten con una tecnología novedosa, suficientemente demostrada a nivel de laboratorio u otro entorno controlado (prototipos a pequeña escala).
  • Ideas: Propuestas que están en un nivel de desarrollo tecnológico y/o de modelo de negocio más temprano que el anterior.

Las propuestas, que podrán presentarse hasta el 31 de marzo, deberán versar sobre:

  • Eficiencia de recursos en la industria energética y química
  • Movilidad
  • Digitalización
  • Generación eléctrica distribuida
  • Almacenamiento de electricidad
  • Nuevos materiales

Premios 

Las propuestas seleccionadas en la categoría Proyecto recibirán una aportación de 6.000€ al mes, en concepto de fondos ordinarios, durante todo el proceso de aceleración. Adicionalmente, estas propuestas podrán recibir hasta un máximo de otros 72.000€ al año.

Las propuestas seleccionadas en la categoría Ideas recibirán una aportación de 2.000 euros mensuales durante el proceso de aceleración. 

Además del apoyo económico a fondo perdido, las propuestas seleccionadas recibirán formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. 

Cifras de pasadas ediciones

En las cinco convocatorias anteriores, se han recibido 2.000 propuestas y se ha acelerado a un total de 37 startups, que han conseguido casi 13 millones de euros en inversión y financiación y que han registrado más de treinta patentes.

Más información e inscripción: www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras ayudas y convocatorias de concursos

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.