close
close

Noticias

Arranca la Segunda Campaña contra el fraude online y por la seguridad en la red

22 marzo 2007

La iniciativa ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas (AI), Panda Software, Telefónica y ONO con el objetivo de alertar a los usuarios de las nuevas amenazas de internet y de las herramientas para evitarlas.

La Campaña contra el fraude on-line y por la seguridad en la red se desarrolla, por segundo año consecutivo, a lo largo de dos meses finalizando el próximo 9 de mayo.

La web de la campaña www.seguridadenlared.org presenta con detalle todos las acciones que esta iniciativa ha puesto en marcha. Entre los servicios ofrecidos son destacables la atención on-line de las consultas de usuarios atendida por expertos y miembros de la AUI, además de las herramientas web, NanoScan y TotalScan, para el análisis de equipos que Panda Software pone gratuitamente a disposición de los internautas en su sitio.

Además, en la página de la campaña los usuarios podrán acceder a consejos prácticos y recomendaciones sobre seguridad cuyo fin es mejorar su experiencia en la red y reducir el número de infecciones por virus o troyanos y estafas que se producen, en muchos casos, por exceso de confianza y desconocimiento de la peligrosidad de determinadas acciones.

Otras noticias que te pueden interesar