close
close

Noticias

Vuelven los videoclub, pero online

25 enero 2008

Por el módico precio de 3¿ un internauta puede ver un film en casa al instante.

Un joven español de 27 años, Arnau Campamà, ha revolucionado el mundo del alquiler legal de películas online con calidad DVD en www.cinealacarta.com. Tan sólo es necesario un ordenador con conexión ADSL de un mega y cerca de tres euros para poder ver en casa, en el PC o en televisión, un film.

Esta aventura nació hace apenas dos años como su proyecto final de carrera y en estos momentos, aunque ciertas empresas del sector aún se encuentran reticentes, productoras como Filmax y Stardisc Pictures ya apoyan esta iniciativa.

El sistema utiliza la tecnología streaming de transmisión a tiempo real de contenidos audiovisuales, por lo que de esta forma se evita el tiempo de descarga. A través de su página web se dan las indicaciones precisas de cómo conectar el PC a la televisión para poder visionar las películas en una gran pantalla.

¿Como funciona? Muy sencillo, tras acceder a su web, el consumidor debe registrarse y seleccionar un film. En menos de un minuto dispondrá de la película. Otra de las ventajas con las que cuenta Cine a la Carta es el usuario puede interrumpir la reproducción en cualquier momento reiniciándola más tarde, incluso desde otro ordenador.

La web ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito, a través de SMS y mediante el sistema Paypal.

Otras noticias que te pueden interesar