close
close

Noticias

Un informe analiza la capacidad de persuasión de los sitios de comercio electrónico en España

09 mayo 2007

Según el estudio realizado por la consultora de marketing digital, Multiplica, solo dos empresas españolas se encuentran en el ranking de las 30 principales webs de España, EEUU y Chile.

Los sitios de comercio on-line de El Corte Inglés y Casa del Libro se encuentran entre las 10 principales empresas de venta por internet según el estudio de Multiplica.

El estudio de la consultora con presencia en España, Estados Unidos y Chile, se ha basado en el análisis de la capacidad de persuasión (capacidad de convertir a usuarios de un web en clientes) de los sites de e-commerce  de estos países. Los resultados son esclarecedores, situando a  Estados Unidos como un referente claro en persuabilidad con una puntuación media de sus tiendas virtuales de  59,9 puntos, frente a los 40,2 puntos de las tiendas españolas, a las que superan también las chilenas con un 41,5.

Los sites más persuasivos son los americanos Amazon, Overstock y Buy. Los primeros sites españoles del ranking son El Corte Inglés en el puesto 9 y Casa del Libro ocupando el 10. Las tiendas on-line españolas vuelven a aparecer en los puestos 18 y 19 con Fnac y Eroski respectivamente. Otros sites españoles analizados son: Carrefour, Caprabo, Venca, Optize, PC City y Fotoprix.

La conclusión de este estudio demuestra que el conocimiento de marketing tradicional desarrollado por estas empresas no está siendo explotado en la red. Los sites son mayoritariamente escaparates de ofertas, desaprovechando las amplias posibilidades que ofrece internet para ofrecer alternativas reales a las compras tradicionales y el acceso a nuevos clientes.

Otras noticias que te pueden interesar