close
close

Noticias

Un futuro de reservas online para viajar

02 noviembre 2007

Las reservas de viajes a través de la red en Europa representarán un 40 % del total en 2008.

Cada día más personas reservan sus vuelos y viajes en Internet. El estudio Consumer Travel Trends Survey Seventh Edition, realizado por la consultora PhocusWright entre los cinco principales mercados europeos, muestra que desde el año 2005 hasta finales de 2007 se ha duplicado el volumen de reservas online. Una de las causas de este crecimiento viene de la mano de los viajes de negocios, con el doble de reservas que los años anteriores.

Las nuevas cifras revelan por primera vez el cambio en las tendencias de los viajeros ya que hasta 2006 preferían contratar sus viajes en agencias, mientras que en 2007 han optado por las operaciones online para realizar sus reservas (un 54% de reservas en Internet). También pone de manifiesto la progresión acaecida en la venta directa online de servicios por parte de proveedores como hoteles, vuelos o alquiler de automóviles.

En lo referente al mercado español destacar que para 2008 se prevé una facturación online en el sector de la contratación de vuelos en Internet de 5.800 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 62% en relación con 2005. España seguirá siendo el segundo destino turístico internacional en llegadas e ingresos.

Otras noticias que te pueden interesar