close
close

Noticias

Telefónica Comercio Electrónico, una filial que aúna esfuerzos

28 enero 2008

Y consigue ventajas para Telefónica como la reducción del coste de los productos por compras de gran volumen.

Las ventajas que ofrece el Comercio Electrónico de cara a la reducción de costes en compras de grandes empresas ha sido uno de los factores que han impulsado a Telefónica a crear una nueva compañía que englobe todas las transacciones realizadas online por sus 140 filiales en todo el mundo: Telefónica Comercio Electrónico.

Si en un principio Telefónica creó Adquira, que acabaría convirtiéndose en la central de adquisiciones de multinacionales como BBVA, Repsol o Iberia, desde noviembre suma las necesidades de sus filiales en 16 países y consigue rebajas por volumen, emprendiendo así una apuesta más importante por el Comercio Electrónico y emprendiendo un nuevo camino en solitario en este sentido. Pero además, al realizarse todo el proceso de forma online, mejora la eficiencia, transparencia y el control de las negociaciones y transacciones.

Las cifras que arrojan las operaciones online de Telefónica durante el año 2007 alcanzan los 16.2000 millones de euros, el reto actual es aumentar estos datos, reducir costes, ganar en eficiencia y contar con acceso a un mayor número de proveedores.

Otras noticias que te pueden interesar