close
close

Noticias

Sony ofrece una tarifa plana para bajar música en internet

28 marzo 2008

La discográfica Sony BMG pone a disposición de los internautas un precio único para descargar música on line de forma legal

Sony BMG, segunda empresa del mundo en comercialización de derechos musicales, anuncia el lanzamiento de una tarifa plana para la distribución digital de música en internet y es previsible que busque la colaboración de otras compañías del sector, tales como MySpace y Warner.

El gigante discográfico ha previsto una tarifa de entre seis y ochos euros (9 $ y 12 $) para que los internautas puedan bajar toda la música que deseen 'desde Beethoven hasta las últimas novedades', según palabras de Rolf Schmitz-Holtz, presidente de la compañía en Alemania.

El ejecutivo asegura que mediante este tipo de ofertas se planea revertir la crítica situación que vive el sector desde hace varios años, por el crecimiento de la piratería física y la descarga de contenidos musicales en forma ilegal.

La iniciativa de Sony se encuentra precedida por ciertas convulsiones acontecidas en el mercado musical desde que artistas como Radiohead ofreciesen sus discos al mejor postor en internet.

Otras noticias que te pueden interesar