close
close

Noticias

Sigue la lucha de la música online

10 octubre 2008

Autores y discográficas pretenden elevar sus porcentajes con la venta de música en la Red, lo que puede llevar al cierre a iTunes de Apple por perder su rentabilidad.

La compañía Apple propone el cierre de iTunes como dura advertencia a que el Copyright Royalty Board decida aumentar el porcentaje que recibe por la venta de música online.

La cifra de la discordia son 6 céntimos por canción descargada ya que hasta el momento los autores reciben 9 céntimos y pretenden llegar a los 15, un incremento del 66%.

La directiva de Apple ha declarado que con este cambio de porcentajes iTunes dejaría de ser rentable (según fuentes del sector, ya pagan a las discográficas una media de 65 céntimos por canción descargada, más derechos de autor y otros costes del servicio), por lo que la mejor opción para ellos sería abandonar este negocio. Además, se protege así de las presiones que han recibido desde las casas discográficas para elevar las cantidades que perciben por cada venta.

Ante estas pretensiones, Apple se niega a subir el precio de las canciones por encima de un dólar ya que esta barrera sicológica supondría un descenso muy acusado en sus ventas.

La música online se encuentra en estos momentos en una encrucijada.

Otras noticias que te pueden interesar