close
close

Noticias

PcComponentes lidera por tercer año las redes sociales de las principales marcas de distribución

11 febrero 2019

El estudio de Social Elephants destaca que la relación con sus seguidores es casi 10 veces superior

El estudio de la consultora independiente Social Elephants sobre los perfiles sociales de Facebook, Instagram y Twitter durante 2018 por parte de las principales marcas de distribución destaca la labor que está realizando el ecommerce murciano PcComponentes.

Así, PcComponentes se posiciona a la cabeza en interacciones de sus publicaciones con los usuarios (engagement) y lidera el ranking con una cuota del 1,7%: un resultado casi 10 veces mejor en comparación con distribuidores como MediaMarkt, El Corte Inglés o Lidl. PcComponentes demuestra que sabe enganchar con su comunidad.

La marca también obtiene el primer puesto en el nivel de difusión de la marca en proporción con el número de seguidores con los que cuenta el perfil (Share of Voice), con un 40%, el más alto de todas las marcas presentes en el análisis y por delante de El Corte Inglés. De hecho, a pesar de tener solo un tercio de su comunidad (910.000 seguidores respecto a los casi 3 millones de El Corte Inglés), PcComponentes consigue superar al gran almacén por 3 puntos porcentuales y alcanza más del 50 % de la cuota total de conversaciones sociales generadas por estas marcas en el último trimestre del año. 

Instagram, la red preferida por los seguidores

Al analizar en detalle los resultados de PcComponentes desglosados por redes sociales, se aprecia cómo la mayor parte de interacciones se registran en Instagram (21%), seguido por Twitter (13%) y Facebook (6%).

Respecto a las interacciones, se ha registrado un incremento de actividad en el último trimestre de 2018, especialmente a finales de noviembre. El ecommerce murciano es la marca que más seguidores ha ganado, con un 16% más, seguida de Lidl (6%) y El Corte Inglés (4%).

Otras noticias que te pueden interesar