close
close

Noticias

PcComponentes estrena logotipo, página web y plan de expansión

29 agosto 2016

La empresa murciana ha invertido más de 500.000 euros en renovar su imagen corporativa y mejorar la experiencia del servicio para aumentar su competitividad

PcComponentes, web líder en comercio electrónico de tecnología en España, fue creada en 2005 y tiene su sede, de 8.000 metros cuadrados, en Alhama de Murcia. Actualmente emplea a más de 400 personas, cuenta con una media de más de 250.000 visitas diarias y facturó unos 300 millones de euros en 2015.

Ahora apuesta por consolidar su liderazgo y expandirse. Para ello ha invertido más de medio millón de euros en mejorar el diseño y la usabilidad de su página web, así como su logotipo e imagen corporativa.

Para la elección del nuevo logo y el testeo de la nueva web, PcComponentes ha contado con la colaboración de 50 empleados y 50 clientes, convocados en dos eventos en Murcia y Madrid.

Logotipo PcComponentesNuevo logotipo de PcComponentes

El logotipo y la imagen corporativa

En el primero de los eventos se utilizó la tecnología Eye Tracking, capaz de medir la reacción de los sujetos ante varios estímulos a través del seguimiento ocular, lo que permitió elegir la nueva imagen corporativa.

La nueva web

En el segundo evento testearon la nueva página a fin de detectar fallos y proponer soluciones.

La web cuenta desde el pasado fin de semana con un nuevo diseño que hace que el proceso de compra se realice en sólo dos pasos, haciendo esta experiencia más intuitiva, fácil y rápida.

También la gestión de compras, el seguimiento del envío, las devoluciones o las incidencias, realizadas desde el panel del usuario, resultan ahora más claras, precisas y sencillas.

Además, cuenta con un diseño web adaptable a todo tipo de dispositivos, con información de los productos más detallada y con fotografías más grandes.

La plataforma ha añadido un buscador mejorado para encontrar productos y los clientes pueden compartir dudas y opiniones con otros usuarios y con los profesionales de PcComponentes.

Competitividad y expansión

Para competir con sus rivales, Amazon, Media Markt, El Corte Inglés o AliExpress, la empresa lo hace con todas sus armas. Además de la transformación tecnológica, compite no sólo en precio, sino también en servicio. Buena cuenta de ello es:

  • La mejora tecnológica de su plataforma logística y la mejora del empaquetado, iniciada hace tres años.
  • La incorporación del servicio de entrega en un día en Murcia, Alicante y Madrid.
  • La ampliación del periodo de devoluciones de 14 días, como marca la ley, a 30 días.
  • La reducción de los tiempos de espera en la resolución de garantías, pasando de 2,5 a 1,3 días de media.
  • Y la simplificación en el proceso de compra de los habitantes de las Islas Canarias, el cual incluye la atribución del precio final y la recepción a los pocos días de la mercancía, sin gestiones adicionales.

Además de mejorar la competitividad, la empresa murciana apuesta por expandirse a Portugal y a otros países. También por la apertura de una tienda física en Madrid, todo ello previsto para 2016 y principios de 2017.

Según Alfonso Tomás, CEO de la empresa sobre esta esperada expansión: "Hemos dado el paso cuando hemos creído que estábamos preparados. Teníamos que tener un servicio lo suficientemente bueno como para acometer el intento con ciertas garantías. Antes no era el momento, preferíamos invertir en mejorar lo que teníamos aquí".

Otras noticias que te pueden interesar