close
close

Noticias

Los europeos prefieren la banca online

24 marzo 2008

Comodidad, facilidad en las operaciones y relación calidad-precio favorecen los trámites bancarios a través de Internet.

Según un estudio elaborado por Fujitsu Services el 65% de los clientes de servicios financieros consideran que Internet es el medio más eficaz para realizar sus operaciones. Por detrás quedan los métodos tradicionales y la atención telefónica.

Entre los aspectos más valorados por parte de los usuarios destacan la comodidad para contactar con sus oficinas bancarias, así como la evolución y facilidad en el manejo de la tecnología que aplican los bancos o cajas, frente a otras variables como la atención telefónica. En porcentajes, este último punto supera en el informe a la seguridad que estas transacciones ofrecen a la operación o la privacidad de los datos personales.

El estudio revela además el perfil del cliente de servicios financieros online, concluyendo que apenas existe diferencia en el proceso de compra para grupos de edades comprendidas entre 18 y 25 años o grupos de más de 50.

Al contrario que en otros informes relacionados con Comercio Electrónico e Internet, el grupo de personas con más de 50 años que invertía en servicios financieros parece necesitar menos ayuda en el proceso que el grupo más joven.

Entre los profesionales del sector existen ciertas premisas que estas operaciones deben cumplir fielmente, destacando la relación calidad-precio, opciones fáciles y cómodas de usar o el cumplimiento con lo ofrecido por parte de la entidad.

Otras noticias que te pueden interesar