close
close

Noticias

Música gratuita en Internet

24 octubre 2007

Una nueva web ofrece descargas gratuitas de música, imágenes y videos expuestos por sus autores.

La página 127.es creada por Enrique Sierra, ex guitarrista de Radio Futura, ha comenzado a funcionar bajo licencias Creative Commons, apostando por las creaciones libres en la red y ofreciendo la posibilidad de descargar música gratuitamente .

Pero no sólo ofrece música sino que sus contenidos comprenden desde textos a videos en formato digital. La financiación de esta web corre a cargo de la publicidad que inserta en sus páginas, compartiendo el beneficio sus creadores y los autores de las obras, en base a sus descargas.

El funcionamiento de la página es muy sencillo ya que, según se explica en la propia web, cualquier persona puede exponer su obra en 127.es para darse a conocer y que los usuarios la descarguen gratis. De esta forma la nueva web beneficiará a todos ya que el público encontrará nuevas muestras culturales elegidas personalmente por los artistas.

Ya son más de 100 los artistas que en algo menos de dos meses han publicado 327 obras, contando con un número superior a los 500 usuarios registrados de cerca de 60 países. Como ha demostrado en sus meses de vida, esta web ofrece un lugar para el intercambio cultural que puede llegar a través de la red a todos los lugares del planeta.

Otras noticias que te pueden interesar