close
close

Noticias

Mercadona comienza hoy las pruebas de su nueva web de comercio electrónico en Valencia

21 mayo 2018

La empresa espera dar servicio a todas las grandes ciudades para 2020

Uno de los gigantes del sector de la alimentación nacional comienza a mostrar por fin su nueva web de comercio online. La versión antigua de su tienda online ha sido siempre uno de los puntos más criticados de esta exitosa empresa, incluso por su propio presidente, Juan Roig.

El propio Roig había pensado hasta hace poco que su modelo de negocio no podía ser rentable con la venta online, pero cambió de opinión y puso a su propia hija Juana como responsable del proyecto de una nueva venta online, al cual se le ha dado hoy el pistoletazo de salida ofreciendo un servicio en pruebas en 14 códigos postales de la ciudad de Valencia.

Puntos clave del nuevo método de compra online

La rentabilidad de la venta online para Mercadona no residía únicamente en que su web no tuviera un buen diseño o que fuera rentable, sino en todo el proceso de preparación y reparto desde las tiendas.

Eso no quiere decir que la web no haya sufrido cambios, por supuesto. La nueva versión tiene un diseño limpio, moderno y con una usabilidad y rapidez dignas de destacar, aunque no es adaptativa. Por eso, se han creado 2 aplicaciones móviles, para iOS y Android, para facilitar las compras desde dispositivos móviles.

Categorías en la nueva web de venta online de Mercadona

Categorías en la nueva web de venta online de Mercadona

Respecto a las formas de pago han comenzado aceptando únicamente tarjetas bancarias y en cuanto al pedido mínimo y el coste de envío siguen como hasta ahora, en 50 € y 7,21 € respectivamente. Las entregas de los pedidos se realizan, como mínimo, al día siguiente de haberlo realizado y en tramos de 1 hora dentro de la franja de 7 a 22 horas, de lunes a sábado.

Una de las principales novedades en este nuevo servicio es lo que la empresa ha denominado "Colmena", se trata de un centro logístico de 13.000 m2 desde donde se centraliza la preparación y el envío de los pedidos online. Además, los productos frescos se preparan el mismo día de la entrega y también cuentan con tecnologías que aumentan la productividad y eficiencia en la preparación de pedidos.

Trabajador del almacén online

Trabajador del almacén online "Colmena" de Valencia

Por último, para el transporte cuenta con una serie de vehículos diseñados expresamente para Mercadona en el cuál tienen hasta 3 temperaturas diferentes, con los que también consiguen hacer un transporte más rápido y con menos manipulación. Cuentan de momento con dos modelos según el número de pedidos que pueden transportar, uno hasta 15 y otro hasta 9, los cuales se utilizarán según la facilidad de acceso con los que se cuente en las zonas de reparto.

Repartidor con vehículo 3 temperaturas y descarga mecanizada en Valencia

Repartidor con vehículo 3 temperaturas y descarga mecanizada en Valencia

Otras noticias que te pueden interesar