close
close

Noticias

Más de 1.200 jóvenes participan en los talleres Cecarm de comercio electrónico y marketing digital

22 noviembre 2017

Una veintena de centros educativos de Secundaria y de Formación Profesional reciben cursos gratuitos de la Consejería de Hacienda para que los estudiantes aprendan a crear negocios 'on line'

Más de 1.200 jóvenes han participado hasta la fecha, en esta edición de los talleres ‘Cecarm’ de comercio electrónico y marketing digital, que desde principios de octubre están recibiendo centros educativos de Secundaria y de Formación Profesional de la Región. Estos cursos, organizados por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Fundación Integra, son totalmente gratuitos y dan formación a los estudiantes en creación y desarrollo de negocios ‘on line’.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, asistió hoy a uno de los talleres, que se celebró en el instituto La Flota de Murcia y contó con la participación de más de 200 alumnos de este centro, de la Escuela de Arte y del instituto Alfonso X. En total, se impartirán talleres en una veintena de centros de toda la Región, de los que quedan cuatro en Calasparra, Jumilla, Lorca y Murcia.            

“Los negocios electrónicos son cada vez más numerosos y forman parte del mercado laboral en una proporción muy importante”, señaló Almela. “Cuando acaben sus estudios y se enfrenten a la vida laboral, una formación en comercio electrónico puede resultar fundamental para conseguir un empleo”.

La finalidad de estos cursos es fomentar la iniciativa emprendedora entre los estudiantes e introducir las nuevas tecnologías en su formación, ya que se estima que 8 de cada 10 jóvenes tendrán en el futuro un empleo relacionado con las nuevas tecnologías.

El curso tiene una duración de tres horas y los estudiantes aprenderán, mediante ejemplos reales, cómo se pone en marcha un negocio ‘on line’, los pasos necesarios para crear un proyecto en Internet, las diferentes ideas y modelos de negocio que se pueden plantear, y cómo hacer un plan de viabilidad.

Cursos desde 2006

Los talleres formativos presenciales gratuitos Cecarm se empezaron a impartir en 2006, dirigidos principalmente a personas con perfil emprendedor, profesionales y pymes. Desde el curso 2014-2015 se celebran también en centros educativos con formación adaptada a estudiantes. Hasta el momento se han celebrado 93 talleres en institutos con la participación de más de 7.000 alumnos.

El proyecto Cecarm es gestionado por la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y está financiada por la Comunidad y por fondos europeos Feder.

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Conoce las últimas novedades sobre
Comercio Electrónico y Marketing
Digital en la Región de Murcia