close
close

Noticias

Lucha contra los medicamentos ilegales

12 septiembre 2008

La industria farmacéutica busca nuevas fórmulas para evitar la venta de medicamentos ilegales en Internet controlando, entre otros aspectos, las cadenas de suministros.

Para evitar el continuo fraude que se está produciendo en la venta de medicamentos fraudulentos o falsificados a través de Internet la industria farmacéutica ha propuesto la opción de que los operadores tengan la opción de vender online de forma "controlada y autorizada".

Hasta el momento las ventas ilegales en la Red llegan a los 40.000 dólares anuales, unas cifras que cuadriplican la comercialización sanitaria legal española. Según el director general de Farmaindustria dos de las principales razones de este fraude son el bajo coste de los productos y que la receta no sea necesaria.

Las precauciones dadas hasta la fecha llegaban a posiciones tan radicales como el no comprar ningún medicamento en Internet. Con estas nuevas premisas se pretende abrir un nuevo campo de venta que favorezca tanto a la industria farmacéutica como a los consumidores.

Otra de las actuaciones propuestas incide en la necesidad de trabajar sobre la cadena de suministros, planteando auditorias sobre la materia y la opción de implantar medidas "autentificadoras" e individuales en los productos, con características visibles e invisibles, evitando de esta forma la falsificación.

Otras noticias que te pueden interesar