close
close

Noticias

Los internautas piden protección frente a la publicidad intrusiva

24 diciembre 2007

Los usuarios obligan a la Red Social Facebook a retirar un sistema de publicidad que revelaba las compras de unos usuarios a otros.

Facebook, una de las redes sociales más importantes actualmente, planteó una herramienta publicitaria que desvelaba las compras que realizaban los usuarios a sus contactos. La Red Social puso en marcha este instrumento, llamado Beacon, en fechas cercanas a la Navidad, cuando los internautas compran más regalos en tiendas online. La idea era que aumentara el consumo de Comercio Electrónico, al interesarse los usuarios por los artículos que habían comprado otros. Pero las críticas empezaron a llegar cuando los regalos navideños adquiridos eran descubiertos por familiares y amigos, estropeando las sorpresas.

Ante la avalancha de críticas hacia Facebook, la organización Moveos.org, una de las defensoras de los derechos de los usuarios en Internet, recogió más de 55.000 peticiones de los usuarios a través de Internet pidiendo la retirada del nuevo sistema publicitario.

A partir de ahora los usuarios de Facebook deberán aprobar previamente, mediante un formulario, el uso de su perfil para fines publicitarios. Y es que este tipo de publicidad intrusiva constituye una amenaza considerable para la privacidad de los internautas, que debe ser controlada.

Otras noticias que te pueden interesar