close
close

Noticias

Los gastos de envío en el comercio online pueden ser gratuitos a partir de 55€ de compra

28 noviembre 2016

El estudio Ecommerce Benchmark Spain 2016 refleja que el 97% de las empresas analizadas ofrecen el pago con tarjeta de crédito y el 72% con Paypal

El Ecommerce Benchmark Spain 2016 es un estudio realizado por el Observatorio Ecommerce & Transformación Digital y Sugerendo, basado en las 200 empresas con mayor facturación que contaran con un portal de venta online B2C y encuadras dentro del CNAE 47, es decir “Comercio al por menor, excepto vehículos de motor y motocicletas”.

El objetivo de este estudio es analizar cómo se encuentra el ecosistema del comercio electrónico en nuestro país, dar a conocer qué prácticas realizan las top retailers ecommerce y qué tecnologías aplican a sus portales de comercio electrónico.

Para ello se han estudiado más de 100 parámetros que han sido agrupados en áreas como: métricas del sitio web, métodos de pago, servicios de atención al cliente, capacidades de marketing, redes sociales, etc.

Estos son algunos de los datos clave ofrecidos por el estudio:

  • El 15% de las 200 marcas comerciales analizadas solo se dedican al comercio online (pure players).
  • Las empresas agrupadas dentro de “Gran consumo” tienen un volumen de visitas mensuales muy por encima de las visitas a empresas de moda y accesorios, electrodomésticos y entretenimiento.
  • Magento es la plataforma de software para comercio electrónico con mayor número de implantaciones activas entre las empresas de la muestra (41,1%), seguida a gran distancia de PrestaShop (16,1%).
  • El 97%de las empresas analizadas ofrecen el pago con tarjeta de crédito y el 72% ofrecen el pago con Paypal. La siguiente forma de pago más utilizada es la transferencia, ya con solo un 38% del total de empresas.
  • El umbral medio de las empresas analizadas es de 55,55€ para que los gastos de envío sean puedan ser gratuitos para el cliente.
  • El 58% de las empresas encuestadas participan en redes sociales, generan contenidos en blog y utilizan la figura de la newsletter.
  • Los comparadores de productos dentro del propio sitio web y los catálogos interactivos, tienen una tasa de implantación muy baja, un 10% y 28% respectivamente.
  • El 34% de las empresas aún no tienen diseño adaptativo.
  • Solo el 16% de las empresas del estudio tienen instalado y operativo el chat en vivo para la atención al cliente.
  • El 65,5% de las marcas no cuentan con aplicaciones móviles. El porcentaje crece de forma gradual a medida que aumenta la facturación de las mismas.
  • De las empresas que sí cuentan con App móvil, un 61% de ellas tiene capacidades transaccionales.

Más información y descarga: http://www.sugerendo.com/libreria/descarga-ecommerce-benchmark-spain/

Otras noticias que te pueden interesar