close
close

Noticias

Los españoles buscan, comparan y compran en Internet

07 julio 2008

Los españoles pasan cada día un tiempo mayor conectados en la red navegando, informándose antes de comprar, realizando transacciones directamente o contratando servicios financieros.

Según el Estudio de Opinión Eres Online 2008 realizado por clickseguros.es el 41% de internautas en España piensa que su vida a cambiado gracias a Internet, sobre todo a la hora de resolver ciertos asuntos personales de forma rápida y eficaz.

Además un 21% de los usuarios se declara un enamorado de este canal, mientras que un 60% confía plenamente en las posibilidades que brinda Internet y se siente convencido de su utilidad.

Por otro lado el informe ha puesto de manifiesto cuatro posturas claras entre los internautas a la hora de enfrentarse con la Red: Internauta 2.0. (el más activo y mejor conocedor de Internet), usuarios avanzado (el grupo mayoritario ya que lo integra el 40%), usuario activo y usuario pasivo.

Pero Internet ha revolucionado el mundo de la información y, por supuesto, muchos usuarios consiguen a través de la Red la todas las características del producto o servicio que se desea adquirir (por ejemplo las mejores ofertas y diferentes precios o calidades), en concreto un 87% de ellos.

El estudio muestra que entre las operaciones de compra realizadas en Internet destacan los productos y servicios relacionados con los viajes, desde vuelos hasta reservas en hoteles. Pero también incluyen entradas para espectáculos, moda, artículos de deporte o libros. Aunque el servicio más contratado de la Red son los servicios financieros y seguros con cerca de un 35%. Estas cifras son superadas por el 90% de españoles que asegura utilizar la banca online.

Otras noticias que te pueden interesar