close
close

Noticias

Los ecommerce murcianos se suman al Black Friday 2017

20 noviembre 2017

El 70% de los consumidores murcianos tiene previsto comprar durante esta campaña, lo que supone un aumento del 12%

Aunque habrá ofertas durante toda la semana, el viernes llega una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de todo ecommerce, el Black Friday. No en vano, la adaptación de esta campaña originaria de Estados Unidos en nuestro país vino de la mano del ecommerce, aunque hace ya tiempo que las ofertas también se han trasladado a las tiendas físicas.

Según un estudio realizado por American Express, el 54% de los consumidores afirman que comprarán en el Black Friday, gastando el 33% del presupuesto destinado a las compras de Navidad. En cuanto a las categorías destacadas en estas compras están, por orden, tecnología, moda y cultura.

Otro estudio, en este caso de la consultora Deloitte, pone a España en el primer lugar de gasto en Europa para Navidad. Los españoles gastarán 633 euros de media en estas fechas, seguidos de británicos, con 614 euros e italianos, con 529 euros. De estas compras, el 25% se hará mediante ecommerce y el 31% se adelantarán a noviembre, aprovechando seguramente este Viernes Negro.

Este año sigue creciendo el número de pymes que se unen a esta campaña en nuestro país. Si en 2016 fueron un 30% las que lanzaron sus ofertas, en 2017 un 32% de las pymes participarán en el Black Friday, tal y como ha publicado eBay en otro estudio realizado con motivo de esta fecha.

Un último estudio, el III Observatorio Black Friday Worten-GfK, arroja cifras específicas para la Región de Murcia. La intención de compra de los consumidores murcianos en esta campaña es del 70%, incrementándose un 12% respecto al año pasado, Sin embargo, su gasto medio es un 14% inferior a la media nacional, situándose en 190€, aunque superior a los 172€ del año pasado. Por categorías son la tecnología (72%), la moda (41%) y el equipamiento deportivo (28%) las que copan los primeros puestos en cuanto al interés de compra.

Cómo afrontan este día clave los ecommerce regionales

PcComponentes celebra por séptimo año consecutivo tanto el Black Friday como el Cyber Monday con el claro objetivo de continuar liderando el ecommerce nacional en su sector y batir su propio récord de visitas y ventas. Los descuentos llegarán hasta el 60% y estarán presentes durante toda la semana, en lo que ha venido a denominar la Black Week.

Además de las ofertas, también celebrarán importantes sorteos a través de sus redes sociales, con productos relacionados con cada uno de los días temáticos que tienen preparados para esta semana. Asimismo, cuentan con una empresa que patrocina la campaña, siendo Visa la elegida para tal fin. De esta forma, los clientes que utilicen una tarjeta Visa para realizar el pago tendrán los gastos de envío gratuitos.

Otro de los ecommerce que se ha preparado bien para esta campaña ha sido Padel Nuestro, el cual ofrece también, por tercer año consecutivo, descuentos por el Black Friday a sus clientes. Al igual que en el caso anterior, la campaña será efectiva durante toda la semana y se podrá disfrutar tanto online como en cualquiera de sus tiendas físicas.

Pedro Martínez, su director general, afirmaba que esperan superar por más de un 40% los resultados del año pasado donde gestionaron más de 1.600 pedidos. Con descuentos que podrán alcanzar hasta el 70%, van a implementar una campaña muy dinámica, sobre todo a través de redes sociales.

Más ejemplos de tiendas ecommerce regionales que tienen ofertas en el Black Friday:

  • ElectroWifi, que ha preparado una serie de promociones y ofertas ya disponibles bajo el nombre de Pre Black Friday.
  • Dosfarma con su particular Black Friday Week con “las mejores marcas al mejor precio por tiempo limitado”, que ofrecen desde hoy hasta el domingo promociones diarias, descuentos extra y miles de productos en promoción.
  • Belibe, otra que opta por adelantarse al Black Friday con ofertas de hasta el 50% con unidades limitadas.
  • Con Gafas de Sol, que se adelantó también al Black Friday y tiene ofertas desde el pasado 14 de noviembre y que llegarán hasta el próximo Cyber Monday. En este caso ofrecen grandes marcas con descuentos del 40%, 50% y 60%.

Otras noticias que te pueden interesar