close
close

Noticias

Legaliboo Tech lanza el primer bot para Facebook Messenger que crea contratos legales personalizados

17 abril 2017

La empresa de legaltech murciana ofrece una innovación mundial con este generador de contratos a través de la aplicación de mensajería de la mayor red social

Legalibot en funcionamiento

La presentación se realizó el pasado 28 de marzo durante el Demo Day con el que concluye el programa de aceleración para empresas legaltech, promovido por el despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en el que Legaliboo Tech se clasificó como finalista entre más de 50 propuesta de diversas nacionalidades.

Legalibot, el chatbot creado por Legaliboo Tech permite que los usuarios creen contratos y documentos legales chateando en Facebook Messenger, de una manera ágil y sencilla. Para ello, basta con responder unas simples preguntas desde la aplicación de mensajería y se puede descargar el documento generado en ese mismo momento.

Contexto de la importancia del lanzamiento

La importancia del lanzamiento de este servicio, se pone de manifiesto con los siguientes datos:

  • Las aplicaciones de mensajería instantánea, como Facebook Messenger, son utilizadas diariamente por miles de millones de usuarios.
  • La consultora estadounidense Gartner prevé que en 2020 los robots atiendan el 85% de las relaciones entre empresas y consumidores.
  • Entre los usuarios de chatbot, 3 de cada 5, tienen entre 13 y 19 años de edad. Estos usuarios son los que garantizarán el crecimiento y futuro de las compañías. Además, la experiencia única y la inmediatez son dos características indispensables en este tipo de usuarios a la hora de elegir un servicio o producto.
  • El 60% de los consumidores buscan la solución de su problema legal en Internet.

A tenor de estos datos, parece que servicios y herramientas como Legalibot pueden constituir una herramienta útil, y exclusiva hasta el momento, que aporta un valor añadido a los usuarios que están buscando estas soluciones en el mundo online.

Otras noticias que te pueden interesar