close
close

Noticias

Las vacaciones se reservan online

28 febrero 2008

La facturación por venta de productos turísticos a través de la Red supera ya los 5.000 millones de euros anuales.

Las web de compañías aéreas, agencias de viajes y sus franquicias han encontrado un verdadero paraíso en las ventas online de sus productos y servicios, según el estudio Comercio Electrónico de Viajes realizado por DBK Análisis de Factores.

Más de 2.000 millones de euros fueron facturados por la venta de billetes de avión en compañías aéreas, el 39% del global del mercado online. Las agencias de viajes cosecharon en 2007 un aumento en sus ventas del 46% en relación a 2006, siendo las empresas de alquiler de vehículos y los transportes terrestres los que se prevé que experimenten el mayor crecimiento para el período 2008-2009.

El estudio destaca que se trata de un negocio en desarrollo ya que a finales de 2007 existían cerca de 1.000 compañías relacionadas con la venta de productos turísticos en España que habían apostado por el Comercio Electrónico, aunque diez de ellas concentraban prácticamente la mitad del volumen de negocio global.

Entre los productos y servicios que ofrecen se encuentran las reservas en vuelos, restaurantes y hoteles, alquiler de coches, cruceros, entradas para eventos o espectáculos, etc.

En cuanto a la evolución futura en este sector, el estudio refleja que durante 2008 y 2009 las empresas o compañías de venta online de productos turísticos podrían aumentar un 30 y 20% respectivamente, llegando incluso a una facturación que superara los 8.000 millones de euros.

La Región de Murcia, como una de las comunidades punteras en turismo de España y Europa, se ha posicionado en este sentido gracias a nuevas empresas de Comercio Electrónico del sector y portales como CECARM.

Otras noticias que te pueden interesar