close
close

Noticias

Las empresas españolas se familiarizan con el Comercio Electrónico

05 noviembre 2007

Las compras y ventas online entre negocios en España alcanzan cifras nunca vistas hasta el momento.

Según la última ¿Encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el comercio electrónico en las empresas 2006/2007¿ del INE (Instituto Nacional de Estadística), las compras realizadas a través de Internet han generado cerca de 119.985 millones de euros en España, un 40 % más que en el período anterior. Por otra parte la facturación derivada de las ventas online y otras redes telemáticas llegó hasta prácticamente los 127.000 millones de Euros, el 33 % más que en 2005.

Cerca de un 9 % de las empresas que operan en España realizan Comercio Electrónico y casi un 20 % compró a través de la red. Estos datos muestran que el uso de nuevas tecnologías en las operaciones comerciales está cada día más presente en el mercado español.

Para que las empresas hayan alcanzado estas nuevas cifras el informe apunta que el 94,3 % de ellas cuentan con 10 o más trabajadores con conexión a Internet, y el 95,2% disponen de banda ancha en su conexión a la red.

Según el estudio, las empresas además utilizan Internet para buscar información, obtener servicios financieros y bancarios, acceso a aplicaciones definidas para su negocio, la recepción de productos o servicios digitales y realizar gestiones con las Administraciones Públicas.

El informe muestra que la Región de Murcia avanza a pasos moderados y tiene un largo camino aún por recorrer, presentando unos niveles de uso de las TIC equiparables a los de Andalucía y Castilla-La Mancha, pero aún lejos de Madrid, Cataluña, Navarra o País Vasco.

Otras noticias que te pueden interesar