close
close

Noticias

La venta de ropa avanza en Internet

12 octubre 2007

El Comercio Electrónico de ropa es uno de los que más está prosperando en el mercado online a pesar de sus comienzos titubeantes.

La venta de prendas de vestir en Internet ha despegado en los últimos años hasta ser un sector en alza que supera el crecimiento de otros más establecidos como los libros o la informática. El Comercio Electrónico de ropa alcanza ya un 7 % del total de la red, existiendo tiendas como BuyVip, del Grupo Privalia, que factura varios millones de euros al mes con sus ventas con precios rebajados.

Los artículos que en este momento se encuentran a la cabeza de las ventas son las prendas para niños y los productos textiles para el hogar. Este último apartado ha llevado a Zara Home a inaugurar hace pocos meses una sección de venta online en su web, concretamente comercializará los artículos de sus colecciones Zara Home y Zara Home Kids.

Los usuarios que más compras realizan de productos textiles en Internet son los comprendidos entre los 25 y 34 años, destacando las mujeres. No obstante el Comercio Electrónico de prendas de vestir parece que está cambiando los hábitos de los hombres, sustituyendo las compras tradicionales por online.

En la Región de Murcia la venta de prendas textiles a través de Internet supera el 25 % de las compras totales desde 2004, con mención especial a la ropa deportiva.

Otras noticias que te pueden interesar