close
close

Noticias

La Unión Europea incentivará el uso del comercio electrónico por parte de las PYMES

01 febrero 2009

Recuperar la confianza de los consumidores en los medios de pago, principal objetivo.

Según informa Teleprensa, la Unión Europea votará el próximo jueves un informe relativo al comercio electrónico, con el objetivo principal de recuperar la confianza de los consumidores, ya que se considera que la falta de seguridad en las transacciones de comercio electrónico es el peligro más importante que acecha el futuro de este sector.

El ponente del informe, Georgios Papastamkos (PPE-DE, Grecia) solicitará que la Comisión publique en su página web información sobre los derechos de los consumidores, y su protección frente a las prácticas comerciales desleales.

Las PYMES han encontrado en el comercio electrónico una plataforma de costes reducidos que les permite llevar a cabo la promoción y venta de sus bienes y servicios a clientes de una manera cada vez más global. Por tanto, los diputados urgen a la Comisión a que desarrolle una serie de acciones que permitan reducir las barreras a las que se enfrentan las PYMES a la hora de implementar soluciones de comercio electrónico, como pueden ser la inseguridad jurídica en caso de conflictos, o los costes de mantenimiento y desarrollo de las soluciones tecnológicas.

Los diputados también insisten en que se incrementen los esfuerzos para luchar contra las prácticas ilegales como la falsificación o el fraude, aún aclarando que estas prácticas no son inherentes al medio. No obstante solicitan a los estados su involucración para adoptar las medidas necesarias para luchar contra este tipo de conductas, con atención especial al caso de los medicamentos falsificados, que pueden suponer riesgos para la salud pública.

Por último, el informe denuncia el trato discriminatorio que reciben los consumidores que adquieren productos a través de Internet frente a aquellos que compran en lugares de venta físicos.

Otras noticias que te pueden interesar