close
close

Noticias

La UMU crea Lola, el chatbot para sus alumnos

06 julio 2018

A través de este asistente virtual los estudiantes podrán solventar sus dudas siempre que lo necesiten.

Lola, que así se llama este asistente virtual, debe su nombre a Lola Ferrer, la primera trabajadora del Servicio de Información de la Universidad (SIU) que atendía las consultas de los alumnos.

El objetivo de Lola es dar información accesible en cualquier momento y lugar; una labor complementaria a la del SIU que, solo con respecto a admisiones, atendió en 2017 unas 28.000 consultas.

Para hacer uso de Lola, los alumnos pueden descargar la aplicación Distrito DURM o acceder a través de la página web de la Universidad de Murcia.

Lola contesta

Gracias al uso de la tecnología dialogflow de Google, un tipo de inteligencia artificial, el chatbot resolverá las dudas más comunes de los alumnos (notas de corte, listas de admitidos, proceso de matriculación, preinscripción, etc.) e irá aprendiendo de ellas. Cuantas más consultas atienda y más diversas, mejor podrá contestar a los usuarios.

El chatbot, creado por la empresa 1 million bot en colaboración con el Área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia (ATICA), está funcionando en fase de pruebas desde el 9 de junio y ha chateado ya con miles de estudiantes. Además, ha solucionado eficazmente el 90% de las preguntas que se le han planteado hasta la fecha.

Otras noticias que te pueden interesar