close
close

Noticias

La Región de Murcia quiere posicionar a sus empresas en las principales plataformas de e-commerce asiáticas

29 agosto 2018

Se van a realizar reuniones de trabajo con responsables de Alibaba.com y JD.com

El consejero de Empresa, Universidades, Empleo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó ayer en la presentación de acciones del Plan Asia. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, el Gobierno regional quiere, entre otros objetivos, que las empresas de la Región de Murcia se posicionen dentro de las dos mayores plataformas de venta digital de este mercado: Alibaba.com y JD.com.

El propio consejero, Javier Celdrán, será la cabeza visible de una delegación empresarial e institucional que visitará China para reunirse con responsables de dichas plataformas online.

El consejero declaró que “el mercado asiático es el objetivo prioritario de un nuevo programa de internacionalización que pone en marcha el Gobierno regional para incrementar las ventas de productos ‘Made in Región de Murcia’ en estos destinos, que son el presente y futuro del comercio internacional, junto con otros mercados emergentes”.

Otras actuaciones dentro del Plan Asia

Para aumentar la presencia regional en estos mercados también se van a realizar otras acciones de apoyo a sectores tradicionalmente exportadores, tales como la alimentación, el sector hortofrutícola y la tecnología agrícola. También se pretende potenciar otros sectores menos exportadores en nuestra Región como la moda o el calzado.

La representación institucional proseguirá las labores de diplomacia comercial que sustentan la presencia de las empresas regionales en el mercado oriental. Existen acuerdos firmados con los gobiernos de Hong Kong y Shandong; este año se va a firmar un protocolo de colaboración con Foshan y el próximo objetivo es negociar un acuerdo con Shanghai.

Otras noticias que te pueden interesar