close
close

Noticias

La Región de Murcia entre las 10 comunidades punteras en Comercio Electrónico

17 marzo 2008

Los murcianos entran en el grupo cabecero de las transacciones online en España, por delante de comunidades como el País Vasco o Cantabria.

Según datos de un estudio realizado por Bizalia.com, portal especializado en compraventa de empresas, la Región de Murcia se encuentra en la novena posición española de ventas por Internet, gestionando anualmente un 2,33% del total de las ventas realizadas por empresas nacionales.

Entre las comunidades que aumentan sus transacciones de Comercio Electrónico se encuentran Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Castilla León, mientras que las áreas que experimentaron un retroceso moderado fueron Galicia, que descendió tres décimas.

Aunque el Comercio Electrónico en la Región de Murcia haya avanzado en los últimos años gracias a proyectos y portales como CECARM, aún presenta cifras muy lejanas a comunidades como Cataluña o Madrid, con unos porcentajes de compraventas online cercanos al 23 y 19% respectivamente.

En las últimas posiciones de esta lista se encuentran en estos momentos País Vasco, Canarias, Asturias, Extremadura, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Otras noticias que te pueden interesar