close
close

Noticias

La OCU advierte del peligro de comprar medicamentos a través de Internet

07 diciembre 2007

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a sus usuarios que comprar medicamentos online es ilegal y sumamente peligroso para la salud.

La OCU realizó un estudio con catorce medicamentos (antidepresivos, tranquilizantes, adelgazantes, antiinflamatorios, anticonceptivos hormonales y fármacos para la disfunción eréctil) para averiguar qué se encuentra el consumidor a la hora de adquirir estos productos a través de Internet.

Aunque en España esta práctica es ilegal, ninguna de las páginas web visitadas por la asociación advertía de este hecho, y prácticamente ninguno de estos sitios requería al usuario una receta médica que indicara el producto y el tratamiento. Además, nada se sabe sobre la forma en que estos medicamentos son almacenados, ya que muchas veces los pedidos llegaron sin sus cajas, sin prospecto o con éste en un idioma extranjero. Además, los precios han sido mucho más elevados que en las farmacias tradicionales.

Los resultados de dicho estudio han sido trasladados a la Agencia Española del Medicamento y a la Comisión Europea. La OCU les ha exigido ampliar los controles por parte de las administraciones sanitarias, estatales, autonómicas y comunitarias para controlar la venta de medicamentos falsos, la publicidad ilegal en Internet, y retirar del mercado los que son comprados y vendidos clandestinamente.

Otras noticias que te pueden interesar