close
close

Noticias

La normativa PSD2 puede provocar una caída de ventas del 25 %

27 septiembre 2019

Expertos como José Luis Zimmerman, director general de Adigital, opinan que la tasa de conversión puede reducirse sensiblemente

La nueva normativa europea ha llegado para aportar más seguridad a nuestras compras por internet, pero también trae de cabeza a expertos y entidades bancarias por su dificultad para aplicarse correctamente. No en vano, la Autoridad Bancaria Europea ha concedido una moratoria de entre 14 y 18 meses para que su aplicación sea obligatoria.

Al respecto, José Luis Zimmerma, director de Adigital, en un encuentro con medios de comunicación organizado por Visa y en el que también ha participado la Asociación Española de la Banca (AEB), ha comentado que “si se hubiera aplicado plenamente el 14 de septiembre, habría habido una caída muy grande de las ventas por un aumento del rechazo de las operaciones, pero lo peor hubiera sido la pérdida de confianza en el comercio electrónico”.

En ese mismo encuentro, Andrea Fiorentino, responsable de producto de Visa, declaró que es fundamental para que la experiencia del cliente sea positiva que ninguno de los participantes en la cadena se quede atrás, especialmente las pymes.

En cualquier caso, los especialistas opinan que en cuanto la norma se empiece a aplicar del todo, los comercios se recuperarán, según se vaya adaptando el consumidor.

Otras noticias que te pueden interesar