close
close

Noticias

La guerra de las descargas legales de música acaba de comenzar

06 septiembre 2007

La descarga de música bajo pago se afianza tras el interés de tres nuevas plataformas.

El dominio que ostenta iTunes de Apple en el sector de las descargas de música por pago puede estar en peligro debido a la apuesta por este sector que están realizando las plataformas Gbox, Wal Mart y Rhapsody.

La alianza de Universal Music y Google ha dado lugar al nacimiento de Gbox, desarrollado por Navio System. La discográfica obtendrá de cada canción vendida desde esta plataforma 0,99 dólares, mientras Google se embolsará todos los ingresos por publicidad que se generen en Gbox.

El precio de salida de cada canción es el mismo en Gbox que en iTunes, sin embargo la primera se caracteriza por la venta de temas libres de protección a derechos de autor o DRM, mientras que el servicio de Apple se limita a la reproducción en iPod.

El esfuerzo realizado por RealNetworks y MTV ha generado Rhapsody America para vender música a través de la red, pero que a su vez se complementa con la distribución a teléfonos móviles gracias a Versión Wireless.

No obstante el dominio de Apple parece que aún va a mantenerse durante algún tiempo ya que la plataforma de música digital posee un catálogo artístico del iTunes que supera con creces a los ofrecidos por Gbox, Wal Mart y Rhapsody.

Otras noticias que te pueden interesar