close
close

Noticias

La facturación electrónica se impone en Europa

26 marzo 2008

Las empresas europeas con gran facturación valoran positivamente la adquisición de estos sistemas.

La eficiencia, reducción de costes y la seguridad de cara al cliente han hecho que más del 60% de las empresas europeas utilicen sistemas de automatización de procesos, entre ellos la facturación electrónica.

Estas son algunas de las conclusiones que ha puesto de manifiesto un estudio realizado por Basware, proveedor de este tipo de sistemas. El informe declara que más de la mitad de compañías europeas que tienen un gran volumen de facturación ya cuenta con algún sistema de factura o archivo electrónico.

Otras de las ventajas que estas empresas confiesan haber adquirido gracias a sus nuevos métodos de facturación son la agilización de pagos y cobros, mayor empatía con los clientes y proveedores, así como una gran precisión y seguridad.

No obstante, este estudio también destaca algunas de las barreras que aún se deben subsanar en diferentes empresas en cuanto a la adopción de estos sistemas. Entre ellas se encuentran la compatibilidad con los sistemas de sus clientes, los costes de su puesta en marcha o la complejidad de los nuevos sistemas electrónicos.

Otras noticias que te pueden interesar