close
close

Noticias

La facturación del comercio electrónico en España aumenta un 26% durante el tercer trimestre de 2017

09 abril 2018

Totaliza más de 126 millones de transacciones y una cifra de negocio superior a los 7.785 millones de euros

El comercio electrónico español sigue al alza de manera imparable. Según los últimos datos publicados el 6 de abril por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de facturación sigue presentando datos excelentes.

Las cifras del tercer trimestre de 2017 suponen un crecimiento que supera al año anterior en un 26%, con una facturación de 7.785 millones de euros y más de 126 millones de transacciones registradas.

Gráficas y tablas número de transacciones y volumen de negocio - III TR 2017

El sector turístico sigue siendo el líder en facturación, mientras que las prendas de vestir, hoteles y alojamientos similares, y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos le siguen en importancia.

De las compras que se han realizado en España, el 55,1% de las ganancias han recaído en tiendas online españolas y el restante 44,9% pertenece a transacciones en webs extranjeras.

Las ventas desde ecommerce españoles hacia el exterior han alcanzado los 1.316 millones de euros, un 33,9% más con respecto al tercer trimestre del año anterior. Las compras desde el exterior se efectúan en un 68,6% de la Unión Europea.

Datos por sectores

En el tercer trimestre de 2017 las actividades que lideran el ranking con mayor porcentaje de volumen de negocio son las agencias de viajes y los operadores turísticos, así como el transporte aéreo (con un 15,6 y 9,9% respectivamente), a los que siguen:

  • Prendas de vestir
  • Hoteles y alojamientos similares
  • Transporte terrestre de viajeros
  • Espectáculos artísticos, deportivos y recreativos
  • Juegos de azar y apuestas
  • Marketing directo
  • Administración pública, impuestos y Seguridad Social
  • Suscripción canales de TV

Gráfica de volumen de negocio por sectores - III TR 2017

Otras noticias que te pueden interesar