close
close

Noticias

La facturación de viajes por internet en 2007 fue de 5.200 millones de euros en el mercado español

04 abril 2008

2007 se cerró con un aumento del 40% en el comercio electrónico de viajes, billetes aéreos, alojamientos y alquiler de automóviles

Según un informe elaborado por la firma analista de sectores DBK, autora del estudio 'Comercio Electrónico de Viajes', las ventas de billetes de compañías aéreas tradicionales y de bajo coste se situaron en los 2.035 millones de euros, lo que representó el 21 por ciento de su facturación total y un 39 por ciento de participación en el mercado de comercio electrónico de viajes.

De igual modo, a las agencias de viaje virtuales les correspondió la tercera parte de la facturación electrónica.

Esta agencia prevé que el crecimiento de las ventas de viaje online se situará en el 30% para el presente año y en el 20% para el 2009, lo que implicará una facturación aproximada de 8.000 millones de euros en el bienio.

Las reservas online significaron para los hoteles ventas por 790 millones de euros, lo que representó una participación del 15 por ciento con respeto al mercado total.

El estudio establece que a finales de 2007 se contabilizaban alrededor de mil compañías con actividad de venta de productos turísticos a través de internet, lo que evidencia un crecimiento en la creación de agencias virtuales y en la entrada a Internet de los negocios turísticos tradicionales.

Otras noticias que te pueden interesar