close
close

Noticias

La empresa murciana Tictactoys competirá en los Premios Nacionales de Artesanía 2019

14 octubre 2019

La marca del artesano Joaquín Plana, de Los Garres, optará al premio en la categoría de Emprendimiento

El proyecto de Joaquín Plana Belmonte ha sido uno de los 16 seleccionados como finalistas de entre 90 candidatos. El murciano opta al Premio Emprendimiento con su marca Tictactoys, un taller y tienda de juguetes pedagógicos artesanos hechos con fibras naturales. Los otros dos proyectos que optan a dicho premio, que reconoce a la empresa o emprendedor que destaca por la introducción de nuevos conceptos en el sector, son la marca catalana Aldanondo y Fdez. S.L. y la gallega Cristina Velasco, con su firma Anaquiños de Papel.

Tictactoys presenta una propuesta renovada, moderna, basada en principios educativos y pedagógicos específicos; a su vez explora nuevos caminos para la artesanía y logra comercializar sus productos en lo que se conoce como nicho de mercado. Joaquín estudia los usos tradicionales de la lana, innovando y desarrollando nuevas facetas y técnicas, siempre de forma respetuosa con el medio ambiente. Sus clientes no se ciñen al mercado nacional, sino que le llegan de varias partes del planeta como Australia o Estados Unidos.

Sobre los Premios Nacionales de Artesanía

Estos Premios Nacionales de Artesanía, que cumplen 9 ediciones, son convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Fundesarte, su cátedra de promoción de la artesanía.

Los premios se dividen en 4 categorías:

  • Premio Nacional de Artesanía al conjunto de una obra consolidada, el máximo galardón de la ceremonia.
  • Premio Producto, para aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores a la convocatoria.
  • Premio al Emprendimiento, que reconoce al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector, así como su capacidad de aportar soluciones novedosas.
  • Premio Promociona en sus dos vertientes, para entidades públicas y para entidades privadas, para instituciones que contribuyan de forma significativa a la promoción y puesta en valor de la artesanía

El próximo 4 de diciembre es el día elegido para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios.

Otras noticias que te pueden interesar