close
close

Noticias

La empresa murciana digitalDot logra ser la primera empresa nacional certificada por Google como desarrolladora de Aplicaciones Web Progresivas (PWA)

28 marzo 2019

Las PWA permiten mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles

La formación constante y el empeño por el trabajo bien hecho han permitido que la empresa de Murcia digitalDot haya sido la primera en ser reconocida por Google como Agencia especializada en el desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas (PWA), o lo que es lo mismo, las tiendas online o páginas web que desarrollan para sus clientes están optimizadas y son compatibles y funcionales en todos los dispositivos móviles.

Para ello las PWA utilizan las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia de usuario en móviles lo más parecida a la de una aplicación nativa.

El trabajo llevado a cabo por los desarrolladores y programadores de digitalDot ha permitido que Google la incluya dentro de su listado de agencias PWA a nivel internacional, siendo actualmente la única a nivel nacional.

Ventajas de las aplicaciones web progresivas

Las aplicaciones web progresivas permiten que las webs se ejecuten en segundo plano mediante el uso de la tecnología Service Workers o que en el móvil puedan instalarse como una app más.

Entre las ventajas de desarrollar una web con esta tecnología se encuentran el recibir notificaciones en el móvil o funcionar sin conexión a internet.

Otras noticias que te pueden interesar