close
close

Noticias

La eficacia de las herramientas de búsqueda facilita las ventas online

10 octubre 2007

Las cifras de empresas que han aumentado su facturación cerca de un 25 % tras la mejora en su buscador interno así lo atestiguan.

Un estudio realizado por Jacob Nielsen, una de las autoridades más respetadas en el ámbito mundial sobre usabilidad en la web y co-fundador junto a Donald Norman de la consultora Nielsen Norman Group, asegura que la falta de una herramienta de búsqueda ágil en una página web es el principal motivo para que el 34 % de los usuarios abandone una tienda online sin comprar el artículo o servicio deseado.

Las necesidades de mejora en estos buscadores internos inciden en los mecanismos de corrección en el criterio de búsqueda, que permiten ganar eficacia y flexibilidad reconduciendo al cliente hacia el artículo deseado. Buscadores web como Google o Yahoo y tiendas virtuales consolidadas como Amazon ya disponen de estos servicios.

En las tiendas online las herramientas de búsqueda deben ser intuitivas para, a través de ciertas palabras, reconocer el artículo deseado. Las frases cortas que incluyen artículos o preposiciones (normales en los usuarios no expertos) deben llevar a resultados concretos, al igual que palabras escritas con alguna errata o el lenguaje coloquial.

Compañías alemanas como Mercateo AG o Westfalia ya han hecho uso de esta mejora en sus buscadores internos y han visto ascender su facturación cerca de un 25 %.

Otras noticias que te pueden interesar