close
close

Noticias

La contratación de viajes online en España en continuo ascenso

17 octubre 2007

Un informe de PhoCusWright Inc. apunta que el crecimiento del sector de viajes online en Europa está impulsado por el mercado español.

El estudio titulado Spanish Online Travel Overview afirma que el mercado español de viajes online parte de una base muy pequeña por lo que sorprende su dinamismo, además hace análisis del panorama del mercado europeo entre los años 2004 y 2006, así como predicciones y tendencias para el 2008.

El informe subraya que el mercado de viajes online está evolucionando con rapidez en España. Las cifras apoyan este echo ya que durante el año 2006 se acercó a los 3.000 millones de euros suponiendo la mayor tasa de crecimiento en los mercados europeos con un 62 %, situándose entre los cinco primeros. Se prevé que esa cifra ascienda hasta los 5.800 millones de euros durante 2008.

Además el estudio incide en otros puntos destacados como que España es el segundo destino internacional mundial tanto en llegadas como en ingresos; la gran variedad de precios de los proveedores locales, en concreto los hoteles, en Internet; ha aumentado el número de reservas realizadas online; y la brecha que existe entre los usuarios y compradores de Internet es cada vez más pequeña.

Otras noticias que te pueden interesar