close
close

Noticias

La Comisión Europea ayuda al ahorro apostando por el Comercio Electrónico

27 junio 2008

La eliminación de las restricciones geográficas para las compras online pueden dar un nuevo empujón a las transacciones en la Red

El Ejecutivo comunitario está realizando un estudio sobre Comercio Electrónico en Europa para iniciar una serie de debates y medidas en torno a ciertas restricciones que detienen a los consumidores a la hora de realizar compras fuera de sus fronteras nacionales.

De esta forma los usuarios, a través del Comercio Electrónico podrán conseguir diferentes precios para un producto dependiendo del país de los Estados Miembros en el que decidan realizar su compra.

La primera acción tomada por Bruselas tuvo lugar hace unos años en relación a las diferentes tarifas de billetes de avión en una misma compañía con ventas en diferentes países.

En este sentido, desde Bruselas se presentarán próximamente iniciativas como la creación de un marco único de derecho contractual en la Unión Europea para eliminar algunas diferencias nacionales entre las que se encuentra el plazo que se ofrece como garantía de los productos o el tiempo mínimo para dar marcha atrás en una compra. Además desde la Comisión se avanza en una guía del usuario que facilite información relevante para las nuevas compras online, indicando con claridad algunas de las prácticas comerciales desleales más frecuentes como las casillas que, por defecto, están marcadas en los formularios de compra.

Otra de las cuestiones que se reforzarán desde la Unión Europea será la protección de los datos aportados por el cliente de Comercio Electrónico durante la transacción.

Otras noticias que te pueden interesar