close
close

Noticias

La banca ampliará su presencia en Internet

21 mayo 2008

La banca busca nuevos usos y servicios para ofrecer a sus clientes a través de los canales a distancia

En la última década la banca online y telefónica ha supuesto una revolución en la esfera financiera. Durante este período el número de clientes que realiza operaciones bancarias a través de Internet ha experimentado un incremento extraordinario, pasando del 1,2% al 55 % actual.

Diez años después de la llegada de la banca online y telefónica, las entidades bancarias continúan apostando por Internet como medio para mejorar la atención al cliente y reducir costes.

En palabras de Fernando Boza, director de soluciones para banca por Internet de Santander, 'Los canales indirectos están posibilitando financiar el crecimiento. Gracias a ello se siguen logrando incrementos del 20% de ingresos manteniendo constantes los costes'.

Y es precisamente ahora que los bancos han conseguido que sus clientes operen cada vez más por Internet y por teléfono, cuando el sector se lanza a la búsqueda de nuevas aplicaciones para sus canales alternativos. Una de estas nuevas aplicaciones está destinada a la obtención de información acerca de las preferencias del cliente y su grado de satisfacción con la entidad.

El representante del Santander considera que la expansión de la denominada web 2.0 y las redes sociales en el mundo virtual representa una oportunidad para las entidades financieras.

Otra de las aplicaciones innovadoras reside en estrechar más la conexión con pymes para comercializar programas de gestión. Ya se están desarrollando aplicaciones para la emisión de facturas y nóminas online o de gestoría virtual.

Otras noticias que te pueden interesar