close
close

Noticias

Grandes guías de viaje ahora en Internet

30 enero 2008

Las empresas de la industria de guías de viajes acercan parte de sus contenidos al viajero a través de Internet.

Durante años los nuevos portales de viajes online han supuesto una seria amenaza para las grandes compañías de guías de viajes. Algunas de estas nuevas web como el canal de viajes de Yahoo o TripAvisor.com sustituyeron en parte a las antiguas guías que se compraban para salir de viaje. En ellas, además de localizar numerosas actividades, hoteles y residencias, se pueden encontrar críticas desinteresadas de otros viajeros que han tenido una experiencia turística en el lugar de destino que se quiera escoger. De estas aportaciones, negativas o positivas, depende la elección del turista o viajero.

Ante esta tesitura firmas como Rough Guides y Lonely Planet han comenzado a tomar medidas y apostar por su negocio en la Red para intentar mitigar de alguna forma el retraso que acumulan en relación compañías como las antes citadas. Sus principales ventajas son la amplia sección de contenidos que engloban sus portales online, así como su presencia en el terreno de los dispositivos móviles como PDAs y teléfonos. Aumentando su presencia en la Red han conseguido redirigir a compradores potenciales hacia sus guías tradicionales.

Otra de las apuestas que las grandes empresas de guías pueden poner en marcha es incluir en la oferta de su web la posibilidad de descargar directamente a PDA o móvil una pequeña guía para visitar una ciudad o entorno en un fin de semana. De esta forma engloban una amplia masa de turistas que tan sólo disponen de un par de días (normalmente fines de semana) para visitar un lugar.

Otro ejemplo de la adaptación a Internet se puede apreciar en Lonely Planet, que plantea la opción de incluir todos los contenidos de sus guías en Internet mediante un sistema mixto de obtención de contenidos, de pago y gratuito.

Otra de las iniciativas sorprendentes es la posibilidad que ofrecen algunas de estas empresas de guías de viaje mediante la que tras una descarga a GPS o PDA de una guía de pubs y restaurantes, los dispositivos avisarán a sus propietarios cuando se estén acercando a alguno de los lugares recomendados.

Perderse en una ciudad o comer en lugares poco recomendados parece que ha pasado a la historia.

Otras noticias que te pueden interesar