close
close

Noticias

España lidera en Europa el marketing a través de influencers

21 septiembre 2018

Según el Barómetro Hootsuite sobre redes sociales 2018, el 70% de las marcas españolas encuestadas recurren a este tipo de publicidad

Crear imagen de marca es el objetivo principal que persiguen la mayoría de empresas españolas al utilizar las redes sociales y por ello cada vez más se recurre a la figura del influencer. Se trata de personas, famosas o no, que conectan con la audiencia y que tienen gran cantidad de seguidores en sus perfiles sociales, por lo que cualquiera de sus comunicaciones repercute en una gran masa de público. Algo que nació como un hobby se ha convertido en una profesión muy lucrativa y en todo un fenómeno social.

El Barómetro Hootsuite sobre redes sociales 2018 se ha elaborado a partir de 9.000 respuestas en 19 países, acerca del uso de las redes a nivel corporativo. Por primera vez este estudio recoge datos específicos sobre España y le declara líder europeo en Social Selling y Social commerce.

Jornada sobre Marketing con Influencers

La Asociación de Marketing de España en colaboración con la agencia Brandmaniac ha organizado una jornada para presentar los resultados de un estudio en el que se refleja, entre otros datos, que en 2018 han aumentado en un 14% las campañas con influencers de más de 10.000 euros de inversión, con respecto a 2017. Durante este encuentro Luis Soldevila, CEO en Brandmanic & MarvelCrowd, ha declarado que “los influencers son la nueva narrativa que ayuda a construir la audiencia 2.0”.

Marta Gutiérrez, CEO de la agencia SrBurns, explicaba en esa misma cita que “los influencers ayudan a conseguir seguidores y a generar tráfico. Pero además, generan conversación con la audiencia, fomentan la prueba de producto, contribuyen al SEO y amplifican una campaña de engagement”.

Otras noticias que te pueden interesar