close
close

Noticias

España alcanzará la media europea en incorporación de Comercio Electrónico

19 enero 2009

La Asociación Española de Comercio Electrónico prevé que en tres o cuatro años España equiparará la media europea en penetración de e-Commerce.

En los últimos años el Comercio Electrónico está creciendo notablemente en España. Las buenas cifras de este medio no están siendo ajenas para la Pyme española, que ha aligerado el proceso de incorporación del e-Commerce.

Según el director de AECEM, Martí Manent, las pequeñas y medianas empresas en España están incrementando el uso de este canal como instrumento de comercio y marketing. Asimismo, Manent añade que el motor de esta eclosión es la crisis, puesto que 'lo está acelerando todo.' Los clientes están haciendo uso de Internet para encontrar mejores precios y ahorrarse dinero, mientras que la publicidad está realizando una 'migración a la Red', ya que en el orbe virtual ecuentran mayor capacidad para dirigir su mensaje a un público objetivo.

En el año 2008 el volumen del Comercio Electrónico en España al consumidor final se situó entre los 6.000 y 6.500 millones de euros, lo que supone más de nueve millones de compradores en la red, cifra que, según un estudio de Red.es, se incrementaría notablemente si hubiera una mayor oferta.

Según Manent, 'la gente compra en Internet, entre otras cosas, porque permite comparar toda la oferta, amplía la oferta independientemente de la situación geográfica.' Eso beneficia también al empresario porque 'si eres bueno en lo que haces puedes extender tu campo de acción más allá de tu zona geográfica, el abanico se abre'.

Las ventajas que ofrece Internet están animando a los empresarios a posicionarse en la Red, buscar un público específico, realizar una promoción adecuada y aplicar técnicas de marketing online.

Otras noticias que te pueden interesar