close
close

Noticias

El sector del vino supera la media nacional de empresas que venden online

05 octubre 2007

Cerca del 24 % de las empresas vitivinícolas españolas complementan las ventas tradicionales de sus productos con el Comercio Electrónico.

Un informe elaborado tras el 1er Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector del Vino en Peñafiel (Valladolid) y promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, revela que la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de una empresa vitivinícola rentabiliza al máximo el proceso de producción y comercialización del vino.

El Taller ha sido organizado por la Junta de Castilla y León y Fundetec en colaboración con la Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

Dentro del uso de las nuevas tecnologías, el informe destaca que cerca del 24 % del sector realiza ventas online (un 15 % por encima de la media española), mientras que el porcentaje total de ventas en Internet es del 15,6 %.

Internet ya no es un extraño para nadie y menos para la enología ya que el 94,5 % de las empresas del sector disponen de acceso a ella y el 67 % tiene una página web ya sea de mero escaparate o en la que se pueden realizar transacciones comerciales. Otras cifras importantes del informe revelan que el 48 % de las empresas vitivinícolas españolas realizan trámites con la Administración Pública a través de Internet y más del 26 % efectúan actividades de logística online.

A su vez Internet ha servido para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la relevancia de la publicidad y la promoción debido a la posibilidad de establecer una relación fluida y continuada con los clientes, así como la difusión de campañas más innovadoras y agresivas que permiten un alto retorno de la inversión. La apertura a nuevos mercados que genera la red también ha supuesto un paso importante a la hora de apostar por este medio.

Otras noticias que te pueden interesar