close
close

Noticias

El pesimismo económico no detiene a los consumidores españoles

19 diciembre 2007

Ni la inflación ni el déficit económico frenarán el consumo en nuestro país durante las fiestas navideñas.

Según un estudio de la consultora Deloitte, cada español gastará de media 951 euros extra durante estas fiestas. La subida de la inflación, el déficit por cuenta corriente y los tipos de interés en los préstamos hipotecarios, no impedirán que gastemos un 5% más que en 2006.

En lo que más gastarán los consumidores será en comida, un 15% más respecto al pasado año, debido al aumento de precio de los alimentos. Por este motivo, el gasto en los regalos disminuirá un 17% en 2007.

Por otra parte, Internet cobra cada año más protagonismo en los hábitos de consumo de los usuarios. Según el informe de Deloitte, más de la mitad de los españoles buscará sus regalos de Navidad en comercios online, aunque después realice la compra en la tienda física. También aumentan las compras y ventas en los portales de subastas, bien para adquirir artículos más baratos, o bien para conseguir un dinero extra para gastar en estas fechas.

El número de internautas crece cada año, gracias al aumento de la confianza de los consumidores en el Comercio Electrónico. Lo que más compran los españoles en tiendas virtuales son, por este orden, libros (39%), música (29%), ropa (18%) y DVD (17%).

Otras noticias que te pueden interesar