close
close

Noticias

El mercado online estadounidense triunfa entre los españoles

23 junio 2008

Las compras online de los españoles en EEUU aumentan un 52% en el primer trimestre del año

Un estudio elaborado por eBay entre 10 países de la Unión Europea, destinado a comprobar el nivel de fortaleza del euro frente al dólar, revela que Polonia, con un crecimiento del 110%,  y España, con un aumento del 52%, son los dos países que más productos americanos adquieren a través de eBay.

A nivel global, las compras de artículos americanos por parte de los europeos en eBay crecieron un 26% durante el primer trimestre del año, lo que pone de relieve el gran interés que despierta el mercado americano entre los ciudadanos de la Unión Europea.

Los artículos que adquieren los españoles en el mercado online americano rondan el precio medio de 33 euros, lejos de los 50,32 euros de media que gastan los habitantes de Suiza.

Según este estudio, los productos americanos preferidos por los españoles son la ropa y los complementos, con un 13%, así como vehículos, joyería/relojería y juguetes, que representan el 11%, seguidos por los instrumentos musicales, con un 10%.

Otros artículos como fotografía, complementos de automóvil y productos deportivos también cosechan notable éxito entre los consumidores online españoles.

El posicionamiento al alza del euro frente al dólar ha convertido al mercado online estadounidense en un foco de atracción para los consumidores europeos, ya que les ofrece gran variedad de artículos a precios muy competitivos, asumiendo los gastos de envío y de aduanas que conlleva enviar el producto comprado.

Otras noticias que te pueden interesar