close
close

Noticias

El crecimiento del e commerce en España entre los punteros de Europa

04 julio 2008

Los últimos años han supuesto para el mercado del Comercio Electrónico español un gran impulso, pero aún se puede mejorar

La mesa redonda 'Internet, la revolución de los consumidores' celebrada con motivo del Día Internacional de Internet, el pasado 17 de mayo, desveló que el Comercio Electrónico en España tienen un ritmo de crecimiento del 18%, tan sólo por detrás de Francia que posee un 20%.

Parece que ya se están superando algunas de las trabas más comunes entre los usuarios españoles como la falta de confianza en los pagos a través de medios electrónicos (según red.es el 25,7% de las compras se pagan contrareembolso). El uso de las tarjetas de crédito para las transacciones online sigue siendo muy bajo en la Península Ibérica mientras que en otros países esa reticencia inicial ya está siendo superada.

Otro de los inconvenientes que necesita mejorar según los expertos es la baja conectividad de adultos dispuestos a realizar compras ya que un alto porcentaje de usuarios son jóvenes sin apenas recursos económicos.

La mentalidad anti-internet o tradicional y la velocidad de navegación (a mucha distancia de los 20MB de Bélgica) se muestran como dos barreras o dificultades a las que en los últimos años se está intentando poner freno.

Otras noticias que te pueden interesar