close
close

Noticias

El Corte Inglés lanza en Facebook su chatbot recomendador de regalos

27 diciembre 2017

Corti.bot recomienda 2.000 productos a la hora

La conversación de los usuarios con las marcas alcanza tasas de conversión alrededor del 20%, siendo el mejor medio para fidelizar a los clientes actuales y lograr nuevos a través del boca a boca, según refleja un estudio de la plataforma de marketing conversacional iAdvize, que, además, recoge que un visitante que compra por primera vez en una tienda online comprará 2,5 veces más en los 3 próximos meses si interactúa con un representante de la marca.

Conscientes de la importancia de las aplicaciones de mensajería como forma de contacto de las marcas con sus clientes, el Corte Inglés ha lanzado Corti.bot, su primer robot recomendador de regalos online de la mano de la startup española Botslovers, experta en la creación de bots y soluciones de inteligencia artificial para comercio conversacional. El chatbot permite atender de forma automática a usuarios las 24 horas del día. En sus primeras semanas ha efectuado aproximadamente 200.000 interacciones con usuarios, a un ritmo medio de 2.000 recomendaciones de productos a la hora, y un tiempo de conversacióncon los clientes cercano a los 4 minutos.

La plataforma elegida por El Corte Inglés para lanzar el Chatbot ha sido Facebook Messenger, y desde allí se ofrecen respuestas “concretas y sencillas” con el objetivo de conseguir “a mejor recomendación de regalos en función del perfil de la persona a quien se dirige la sorpresa. La edad de los clientes que han interactuado con Corti.Bot se sitúa entre 25 y 35 años.

Entre los productos más demandados se encuentran los relacionados con la electrónica, la moda o la perfumería y de las peticiones más solicitadas destacan las sugerencias de regalos destinados a los “novios” o a las “hermanas”, seguidos de las “novias” y “los hijos”.


Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

Otras noticias que te pueden interesar

Suscripción a Newsletter

Acepto la política de privacidad

  • Enviar un correo electrónico a cecarm@cecarm.com con la siguiente información:
     
    1. Nombre de la empresa, sitio web y correo electrónico, si difiere del enviado.
    2. Formulario cumplimentado, firmado y sellado de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia.
    3. Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos de la inscripción de ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos o captura de pantalla en la web de la Agencia donde figure dicha inscripción
  • Un equipo de consultores analizará el cumplimiento de los requisitos del Sello. Si la web del solicitante cumple dichos requisitos, la empresa se identificará en el directorio Murcia e-Commerce con el logotipo del Sello CECARM y participará en las diversas acciones promocionales que se lleven a cabo.

Asimismo, se le remitirán los elementos gráficos para su identificación. Caso de que el solicitante no cumpla alguno de los requisitos exigidos, se le enviará un informe indicando cómo solventarlos. Una vez solventados, el solicitante lo comunicará al portal CECARM para su verificación.