close
close

Noticias

El Comercio Electrónico se salva de la crisis de momento

09 julio 2008

De enero a abril las previsiones para el crecimiento del e-commerce en España se han cumplido a pesar de los problemas económicos que sufre el país.

Según un estudio elaborado por la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) referente a la situación del Comercio Electrónico en España durante los cuatro primeros meses de 2008, las previsiones que se esperaban en el sector de la compra-venta online se han cumplido, corroborando un crecimiento constante en el número de internautas que realizan transacciones en Internet, así como el crecimiento del uso de este canal.

Mucha "culpa" de esta tendencia la posee el aumento de acceso a la Red desde las casas particulares y el mayor conocimiento de Internet o el e-commerce, además del avance en seguridad.

Tras analizar los datos del estudio, ANDCE afirma que el Comercio Electrónico se encuentra en un buen momento de forma, cumpliendo con todos los retos propuestos para 2008, la crisis económica que padece España y Europa no parece estar afectando de forma directa a este sector, de momento.

El informe también advierte que uno de los aspectos en los que necesariamente se debe trabajar en el futuro es eliminar la brecha actual existente en la actualidad relacionada con la edad y el nivel socioeconómico.

Otras noticias que te pueden interesar