close
close

Noticias

El comercio electrónico español ya es mayoría

21 abril 2008

En el último año el comercio electrónico en España ha experimentado un crecimiento del 47 % y las previsiones aseveran que continuará al alza durante el 2008

El e-commerce está de enhorabuena en nuestro país, las cifras del año 2007 así lo aseguran, puesto que durante los meses de abril y junio del pasado año el sector alcanzó el record de 938 millones de euros, de los cuales más de la mitad lo facturaron empresas españolas.

Estas cifras se desprenden del último informe elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CTM), que en términos relativos se traducen en un crecimiento del comercio electrónico del 47% y una subida de las transacciones originadas en España y dirigidas a puntos de venta del territorio nacional del 69%, con respecto al año 2006.

Los sectores con mayor peso en el volumen total del comercio electrónico fueron el transporte aéreo, con el 28,3 % y las agencias de viajes y operadores turísticos con el 12,6 %. Estos datos ponen de relieve que cada vez hay más internautas españoles que organizan y gestionan sus viajes a través de internet.

Se prevé que durante el año 2008 estas cifras seguirán aumentando.

Otras noticias que te pueden interesar